Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 18 / enero / 2022

Oficializan denuncia contra el Sedeca por la compra de cemento asfáltico

El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Ervin Mancilla ha presentado ante el Ministerio Público la denuncia contra el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) por la supuesta compra irregular de 71 toneladas de cemento asfáltico que no cumplía las condiciones.
«La compra de este cemento que se hizo para el tramo Santa Ana Yesera pero seis meses antes ya se había inaugurado este tramo, es una interrogación que tenemos todos los asambleístas que firmamos esta denuncia», ha indicado Mancilla.
Asimismo, según ha recordado el legislador, el cemento no cumplía las especificaciones técnicas y fue rechazado por el mismo laboratorio del Sedeca.
«Aquí como denunciante está el ingeniero responsable del laboratorio de suelos y asfaltos del Sedeca que nos facilitó la documentación del informe respectivo de esta institución entonces, la Fiscalía tiene que hacer uso de sus atribuciones investigar y aclarar a la población este daño económico y esta malversación de fondos que existe en el Sedeca», ha apuntado.
Este cemento, ha añadido Mancilla se encuentra en la residencia de Charaja guardado sin usar.
«Eso es malversación de fondos, se ha comprado un cemento de 73 de toneladas, más de medio millón de bolivianos para que no le den uso y este guardado. El Ministerio Público tiene que investigar, se le pide que haga los ensayos correspondientes y vea la calidad que tiene este laboratorio que fue rechazado por el mismo Sedeca», ha subrayado.
Por su parte, el director del Sedeca, Omar Molina, ha indicado que llevaron el cemento al laboratorio de Oruro porque «es uno de los mejores de Bolivia». 
«El laboratorio de Oruro que es uno de los mejores de Bolivia indica que cumple las condiciones y que se proceda a la contratación», ha apuntado Molina quien ha asegurado que van a iniciar acciones legales contra el asambleísta Mancilla.
«Aquí no hay nada que temer, el funcionario José Luis Vargas Trigo estamos iniciando acciones legales porque hay una mala intencionalidad en esto», ha manifestado.
Asimismo, Molina ha indicado que han tenido cuidado con la compra del asfalto porque es un «tema muy delicado» y fue «la principal razón para la destitución del ex gobernador Mario Cossío». 
No obstante, el director del servicio de caminos no ha explicado otras interrogantes como por qué se compraron esas 72 toneladas de asfalto para un proyecto que ya estaba concluido y por qué ese asfalto está almacenado sin uso.
Sin embargo, Molina ha expresado que se trata de un «tema politico» del asambleísta Mancilla.
En los últimos meses han salido a la luz una serie de supuestas irregularidades en la institución caminara como el caso del vivac del Dakar, del que sacaron de forma gratuita la grava, o el fraccionamiento y supuesto sobreprecio en la compra de un pórtico de señalética el tramo caminero de San Pedro de Sola. 
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS