Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Denuncian adquisición irregular por más de Bs 600.000 de cemento en el Sedeca

Otra denuncia más en el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) de Tarija. En esta ocasión la denuncia versa sobre la supuesta adquisición de 73 toneladas cemento asfáltico en mal estado por valor de 686.000 bolivianos, según ha dado a conocer el asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Ervin Mancilla.
El Sedeca, según el informe de Mancilla, adquirió en el 12 de diciembre de 2016 73 toneladas de cemento asfáltico para la conclusión de trabajos de imprimación y carpeta asfáltica del proyecto construcción camino CR.F11 Santa Ana-Yesera a sabiendas de que no cumplía con las características.
En este sentido, siempre según el asambleísta, el cemento el informe del laboratorio del Sedeca, el informe del laboratorio de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) y de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) indicaron que no servía el cemento por lo que lo llevaron a un laboratorio de Oruro para que certificaran su validez.
«El asfalto no se debía adjudicar sino rechazarlo, si compramos un asfalto de más de medio millón de bolivianos y no sirve para qué lo vamos a utilizar? ¿en qué? Es un daño económico de más de medio millón de bolivianos. Tenemos laboratorio en Tarija, en el Sedeca, en la universidad, pero se va a Oruro con un ensayo de laboratorio que dice que si esta garantizada», ha señalado Mancilla.
Es por esto que el asambleísta ha asegurado que va a llegar hasta «las últimas instancias con esta irregularidad porque si el cemento ni sirve se debería recuperar la inversión.
«Se estaría recuperando mas de medio millón de bolivianos y vamos a remitir a las instancias del Ministerio Público para que esta plata se recupere«, ha anunciado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS