Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 27 / junio / 2022

La OTN y Nativa inspeccionan la cantidad de sábalo en el Pilcomayo

Técnicos de la Oficina Técnica Nacional de los ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN) junto a especialistas de la fundación medioambiental Nativa han realizado una visita al Bañado de la Estrella, en la provincia de Formosa en Argentina, para constatar la existencia de cardúmenes de sábalo para su migración a Tarija.
Durante el recorrido, al verificar la migración de las crías de sábalo, los representantes del Estado boliviano afirmaron que los resultados del trabajo de dragado efectuados en la cuenca baja del río  Pilcomayo proyectan una temporada de pesca exitosa en la región de Villa Montes, según han informado desde la OTN.
Inspeccion en Formosa del Pilcomayo
Al respecto el director de la OTN-PB, Pablo Canedo, ha señalado que este es el resultado de la intervención de instituciones nacionales, regionales y locales cómo parte de las relaciones internacionales de la OTN-PB.
«Estamos contentos de verificar la existencia de grandes grupos de sábalos en etapa de crecimiento que logran migrar hacia aguas arriba. Esto representa a futuro buenas expectativas para la temporada de pesca en la región del Chaco boliviano», ha resaltado Canedo.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS