La Casa de la Cultura lamenta que la Gobernación aún no ha renovado el convenio

El director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta, ha lamentado el retraso y las trabas de la Gobernación para renovar el convenio de cooperación institucional ya que a día de hoy todavía no ha sido firmado lo que ha motivado que los trabajadores de la institución lleven tres meses sin sueldo.
«Estamos sorprendidos porque es un trámite que venimos desarrollando desde noviembre del año pasado, es el tema de renovar el convenio que tenemos suscritos la Gobernación, la Universidad y la Alcaldía, en ese marco desde la Secretaría de Finanzas nos piden hacer la renovación del convenio, presentamos toda la documentación y ha pasado un tiempo extremo ya que estamos a las puertas de Abril en Tarija y no tenemos un resultado favorable donde convoquen a las principales autoridades para la suscripción de este convenio», ha indicado Puerta.
En este sentido, ha señalado que desde «los mandos medios» están generando trabas y obstáculos que impiden que se renueve este convenio que permita dotar de recursos a la institución cultural tarijeña.
«Tenemos entendido que el gobernador esta con toda predisposición que se viabilice, lo propio el alcalde y el rector. No vemos óbice, entendemos que se deben tomar ciertas normas, ciertos requisitos pero creo que se debe hacer con proactividad y no esta maquinaria lenta. Estamos en un momento de crisis con tres meses con personal impago. ¿Cómo vamos afrontar  así el Abril en Tarija?», ha resaltado.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS