La policía impide que los maestros tomen la dirección de Educación en Tarija

Las protestas del magisterio urbano en Tarija, que han acatado el paro nacional convocado por su sector, han requerido la intervención de la polícia ya que los manfiestantes han intentando tomar las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación en la capital del departamento de Tarija en la avenida de Las Américas, en las inmediaciones del complejo deportivo García Agreda.
La policía, frente al alto número de maestros y a la violencia que han empezado a generar, ha gasificado a los manifestantes para dispersarlos.
Los docentes exigen que el director departamental de Educación, Edual Tejerina, salga a expresar su posicionamiento sobre las demandas del sector que entre otros aspectos se encuentran el incremento salarial y el cien por cien de los aportes para la jubilacion.
Asismismo, el sector del magisterio urbano que se encuentra de paro en todas las ciudades del país exige además de una nivelación de carga horaria y pagos con los maestros rurales del país.
En Tarija, los maestros han anunciado su intención de iniciar un paro de 48 horas en caso de que las autoridades no atiendan a sus reclamos.
Ante el paro de 24 horas del magisterio urbano, , el ministro de Eduación, Roberto Aguilar, anunció descuentos a todos los profesores que acaten esa medida.
El 20 de marzo, Aguilar, anunció que el Gobierno no dialogará con el magisterio de manera sectorial, porque respeta la institucionalidad del actual pliego petitorio planteado por la Central Obrera Boliviana, donde también se encuentran las demandas del magisterio.
El ministro de la Presidencia, René Martínez, dijo que la dirigencia «residual” del magisterio por más discurso radical que tenga, no puede estar al margen de las negociaciones entabladas con la COB, que históricamente fue vanguardia en los pliegos petitorios.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS