Tarija registra en los primeros meses del año 19 nuevos casos de VIH

La enfermedad del VIH-Sida se incrementa de manera preocupante en Tarija. Solamente en lo que va de año 2017 se han confirmado 19 nuevos casos de VIH en el departamento de Tarija, según informaron desde el programa de VIH-SIDA del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija.
El jefe departamental del programa VIH – Sida del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Romero, expresó que es una problemática que se incrementa de «manera alarmante» ya que hasta la fecha desde el inicio de la gestión son 19 casos confirmados de esta enfermedad en el departamento.
«Nos llama la atención, esta es una epidemia en crecimiento y todavía no hemos llegado al techo y lamentablemente van a pasar unos cuantos años para poder encontrar una solución más efectiva, como la vacuna que ya se está demorando. En ese caso si vamos a poder detener esta enfermedad, mientras tanto solo tenemos como herramienta de trabajo la prevención y la detección temprana de los casos que nos permite dar una mejor calidad de vida a los pacientes», añadió Romero.
Asimismo expresó que el año pasado se registraron 7 casos en el departamento,  por lo que este año el incremento de casos se ha ha incrementado más del doble con respecto al curso anterior.
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS