Organizaciones acompañan entrega de la réplica de Bolivia ante la CIJ

Varias organizaciones sociales de Tarija instalaron el martes una vigilia para acompañar la entrega de la réplica boliviana en el marco de la demanda marítima de Bolivia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, informó la ex ministra de Justicia, Nilda Copa.
«Saludar a todo el país, con gran expectativa porque nuestro agente (Eduardo) Rodríguez Veltzé entregó la réplica hacia Chile en La Haya. Para nosotros los tarijeños y tarijeñas un orgullo ser parte de este gran proceso de reivindicación marítima«, manifestó.
Las organizaciones sociales se concentraron en la plaza principal de Tarija, ‘Luis de Fuentes’, desde donde acompañaron la entrega de la réplica boliviana.
«Nos sintamos orgullosos, a la cabeza de nuestro presidente Evo Morales y equipo jurídico, hemos alcanzado logros importantes, uno de ellos es la aceptación de la Haya en declararse competente, por eso realizamos juntos esta vigilia», agregó.
En abril de 2013, fundada en promesas de Estado desde 1920, La Paz llevó a Santiago a un juicio en la Corte Internacional de Justicia de La Haya para que las autoridades chilenas se avengan a un diálogo de buena fe y efecto vinculante que logre, finalmente, la salida propia al mar que Bolivia perdió en 1879 cuando, después de invadir su entonces puerto de Antofagasta; Chile adicionó a su soberanía 400 km lineales de costa y 120.000 km2 de territorios bolivianos en los márgenes del Pacífico. (Con información Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS