La Conmebol da el visto bueno al nuevo estadio deportivo de Yacuiba

El estadio yacuibeño cuenta con todas las condiciones y comodidades de los mejores escenarios deportivos de Sudamérica”, fue una de las primeras frases que pronunció el comisario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Roger Bello, en la conferencia de prensa brindada luego de la inspección a la infraestructura para su homologación.
De ese modo, estableció que las autoridades regionales cumplieron con más del 95 % de las exigencias definidas por la entidad que organiza el torneo internacional de fútbol que reúne a diversos clubes de América del Sur. Denotando así las amplias posibilidades de que emane desde la Conmebol un resultado satisfactorio para la habilitación del nuevo campo deportivo.
“En esta última inspección hemos visto que, si no es un 100 %, entre un 90 a 95 % del pliego petitorio presentado en nuestra visita del mes de enero fue cumplido para aprobar un partido internacional de la Copa Sudamericana, hemos hecho algunas observaciones pequeñas pero significativas, la mismas que forman parte de trabajos menores para la fecha final”, señaló.

De ese modo, dejó entrever que lo grande y principal que consiste en la iluminación, el gramado del campo deportivo, los camarines para el equipo local  y visitante, los camerinos de árbitros, el gabinete médico para las pruebas antidoping, la sala de prensa desde donde se transmitirá el encuentro y otras condiciones técnicas imprescindibles estarían prácticamente concluidos.
Restan, según el comisario, detalles pequeños como la limpieza de la parte interna y alrededores del estadio, el pintado de algunas sectores del ambiente; la disposición de la señalética en instalaciones de la administración, los camarines y el gabinete, además del acondicionamiento de la pista atlética, que llevarán menos de una semana en su ejecución para cumplir con todo.
Concluyendo, José Quecaña, subgobernador de Yacuiba y presidente de Petrolero del Chaco, expresó que la comisión comunicó a la administración de la institución pública y la directiva del Club que hoy (ayer) por la tarde enviará el informe técnico y las fotografías del estadio a la Conmebol por lo que solo resta esperar el pronunciamiento oficial de la instancia del fútbol sudamericano.
 

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS