Peralta califica de "burlesca" a la ministra de Planificación por no reunirse con Oliva

El secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, ha calificado hoy de «burlesca e irresponsable» la convocatoria hecha por la ministra de Planificación, Mariana Prado, en las redes sociales para reunirse con el gobernador ya que la Gobernación le convocó a un encuentro con Adrián Oliva el pasado viernes y no asistió.
«Hemos conocido que la ministra estaba en Tarija por la conferencia que dio en la Asamblea, ella hizo pública su voluntad de poder reunirse con la Gobernación y nosotros lamentamos que, ante la situación económica de Tarija,  la ministra no pueda comunicar a la principal autoridad que esta llegando justo ese tema la crisis financiera», ha apuntado Peralta a los medios de comunicación.
Asimismo, ha señalado que la prensa le preguntó a la ministra si iba a reunirse con la Gobernación por lo que el Ejecutivo departamental envió en «menos de 20 minutos la información formal al despacho del Ministerio de Planificación».
«Dimos una conferencia de prensa con varios medios estableciendo que esperábamos públicamente a la ministra a las cuatro de la tarde en el despacho del gobernador. No ocurrió, se reunió con los actores del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Tarija y no con el gobernador que es la cabeza del Gobierno Autónomo Departamental», ha destacado.
Por otro lado, ha destacado que les llama «poderosamente la atención» que la ministra en las redes sociales actúe de «manera irresponsable con el pueblo de Tarija y establezca de forma burlesca una convocatoria cuando ella como autoridad nacional debía haber respondido».
«Nosotros le respondimos hasta las redes sociales, de manera amable, admirando su presencia. Las puertas de la Gobernación están abiertas, creo que hay una consigna de ahogar la Gobernación de sacar leyes desde la Asamblea que le quiten plata al gobernador para hacer que Tarija fracase», ha subrayado.
 
 
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS