Los bagayeros bloquean el puente internacional con Argentina en Yacuiba

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, informó el lunes que los bagayeros (transportadores de mercadería) bloquean el puente internacional de Pocitos, en el municipio de Yacuiba, que une a Bolivia con Argentina, en demanda de la atención de su pliego petitorio.
«Los bagayeros han bloqueado el paso por el puente internacional, ellos tienen algunas reivindicaciones, según ellos no se han cumplido, como bajar el arancel, ese es el pedido que ellos hacen», informó en conferencia de prensa.
Precisó que la Policía recaba información para conocer cuáles son todas las demandas de los bagayeros y determinar qué medidas asumirán.
«El bloqueo es sólo en el puente internacional y a vehículos, las personas están pasando de manera normal», aclaró.
Esa medida es asumida por la Asociación de Bagayeros 27 de Mayo, por la supuesta falta de atención a ese sector de parte de las autoridades.
«Las reglas deben ser igualitarias para todos, sin embargo el Gobierno les da todas las comodidades a los grandes empresarios, ellos no pagan ni un centavo en las exportaciones, tiene un arancel cero, sin embargo a las personas que quieren importar con poco capital, tienen que pagar el 10% de aranceles y eso nos perjudica», dijo el dirigente Bagayero, Ángel Paniagua. (ABI)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS