Iglesia católica inicia campaña para damnificados por la riada de Paicho

La Iglesia Católica de Tarija inició el lunes una campaña solidaria para ayudar a las familias damnificadas por la riada que se registró en semanas pasadas en el cantón de Paicho, jurisdicción del municipio de El Puente de ese departamento, informó el obispo de la Diócesis, Javier del Rio.
«Hoy estamos lanzando una campaña importante en favor de nuestros hermanos damnificados de la zona de Paicho, los desastres naturales han sido muy grandes, por eso hemos decidido desde la iglesia hacer esta campaña», informó en conferencia de prensa.
Anunció que esa campaña se prolongará hasta el 25 de marzo y que se cerrará con un teletón, para recolectar alimentos, dinero y todo lo que pueda servir a los damnificados.
El Obispo dijo que la ayuda de la población se recibirá en las parroquias de la ciudad de Tarija.
Por su parte, el subgobernador de El Puente, Bartolomé López, agradeció el apoyo de esa institución.
«Queremos agradecer a la iglesia católica por liderar esta teletón para todos los compañeros damnificados. Lo que queremos es recoger alimentos secos para las familias damnificadas, porque sabemos que reconstruir lo perdido va ser un trabajo de muchos años«, manifestó.
Según datos oficiales, las pérdidas por la riada ascienden a 53 millones de bolivianos, de acuerdo a la evaluación realizada por las autoridades de la región afectada.
El desastre natural afectó a 608 familias campesinas de nueve comunidades y arrasó con unas 350 hectáreas de cultivos de papa, maíz, hortalizas y plantaciones de durazno, manzana y nuez desparecieron en su totalidad. (Con información de Abi)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS