Las cifras del carnaval: 67.000 turistas y U$ 7 millones de movimiento económico

Más de 67.000 visitantes y 7 millones de dólares en movimiento económico son las cifras de este carnaval chapaco 2017 que han sido dadas a conocer hoy en conferencia de prensa por la secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Cercado, Rita Miranda, quien ha destacado el pasado caranaval ha sido uno de los «más exitosos».
«Hemos tenido logros que no se alcanzaron en anteriores años es importante que también sea de conocimiento que, gracias a toda la gente que ha participado en este carnaval y ha formado parte de las diferentes actividades, y a toda la gente que ha recibido a los turistas que han elegido a Tarija como destino turístico, hemos logrado como ciudad más de 67.000 visitantes», ha dicho Miranda desde el Salón Rojo de la Alcaldía.
La funcionaria ha subrayado que durante estas semanas pasadas de caranaval los hoteles, los restaurantes han lucido llenos y ha agradecido la oferta gastronómica que han aportado los emprendimientos privados tanto de la ciudad de Tarija como del área rural.
«Hemos trabajado en alianzas con empresarios privados y con empresas grandes que han hecho que Tarija se convierta en la segunda opción (en destino turístico para carnaval en el país) por detrás de Oruro«, ha añadido Miranda quien ha agradecido a las aereolíneas y empresas de transporte terrestre por incrementar sus rutas y facilitar el acceso de los visitantes a la ciudad para disfrutar de las actividades programadas.
De igual forma, ha destacado la implicación de otras instituciones y la coordinación para que el carnaval chapaco 2017 haya sido «uno de los más exitosos».
 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS