Evo compromete 77 millones para los municipios de Tarija

Tras sostener una reunión con el presidente Evo Morales, el presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Álvaro Ruiz, informó la noche de este miércoles que consiguieron un apoyo económico de 77 millones de bolivianos para los 11 municipios del departamento tarijeño.
“La buena noticia es que (el presidente) nos ha garantizado 7 millones de bolivianos para cada municipio en el departamento de Tarija. En total hay 11 municipios de los cuales cada uno va recibir 7 millones de bolivianos para proyectos”, indicó Ruiz en contacto con ATB.
El representante explicó que debido a difícil situación económica que viven los Gobiernos municipales y la propia Gobernación de Tarija, muchos de sus proyectos fueron paralizados, por lo que acudieron al jefe de Estado para buscar una solución. Si bien lograron el cometido, Ruiz señaló que Morales les pidió que el dinero sea entregado en dos programas que son impulsados por el mismo Gobierno.
“De ese dinero (Bs 7 millones), tres serán para el programa Bolivia Cambia Evo Cumple, lo que quiere decir que deben ser invertidos en salud, educación, etc., y cuatro millones de bolivianos serán invertidos en el programa del Fondo Indígena”, explicó.
(ANF)

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS