Buscan soluciones

Oliva insta al Ministerio de Salud a dialogar tras polémica del SUS en Tarija

Oliva insta al Ministerio de Salud a dialogar tras polémica del SUS en Tarija
miércoles, 27 febrero 2019 - 11:17 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El gobernador de Tarija, Adrian Oliva, ha informado que enviará una carta a la ministra de Salud, Gabriela Montaño, para poder generar un espacio de diálogo en lugar de toda la polémica que se ha generado a raíz del convenio del Sistema Único de Salud (SUS), esto además para definir las competencias departamentales y nacionales en lo que refiere a salud. 

“Hemos preparado un borrador de convenio en el que establecemos básicamente el respeto que se debe tener a las competencias que debe tener el Gobierno autónomo departamental además establecemos cuales deberían ser los compromisos que deben realizar por parte del Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental para mejorar la salud en Tarija, establecer cuales son las inversiones que se requieren, los recursos que se deben asignar y la forma de trabajo que queremos llevar para compartir las responsabilidades, las cargas en beneficio de la población de Tarija”, ha mencionado Oliva.

En este sentido, es que se envía la nota oficial al Ministerio de Salud para que se pueda entablar una reunión en la ciudad de Tarija. “En los próximos minutos estoy enviando una nota oficial y formal a la ministra de Salud para convocarla a Tarija para que nos reunamos y trabajemos, dejemos de comunicarnos por otra vía, más bien generemos un espacio de diálogo”.

PUBLICIDAD

Además ha explicado que  se deben definir las competencias departamentales y nacionales que corresponden a salud, además de pedir el fortalecimiento al seguro gratuito que ya tiene Tarija por 10 años.

“Primero tenemos que hablar de todas las competencias, hay que definir muy bien cuales son las competencias de carácter departamental y las del Gobierno, hay que hablar de cuales son las inversiones para poner el servicio de salud en condiciones adecuadas, tercero fortalecer nuestro seguro que lleva 10 años y finalmente compartir experiencias para que lo que se ha hecho en el departamento también sirva a otras regiones del país“.

LO MÁS VISTO