Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 27 / abril / 2024

Estudiantes y docentes de Sucre visitarán atractivos turísticos de Yacuiba

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Ciento diez estudiantes y diez docentes de la Universidad Mayor Real Pontificia San Francisco Javier de Chuquisaca llegarán a primeras horas de este lunes 24 de septiembre a la ciudad de Yacuiba, con el objetivo de conocer su movimiento económico y los principales atractivos turísticos.

La numerosa comitiva será recibida y guiada por los técnicos del Gobierno Municipal.

El director de Promoción Económica, Wilson Villegas, explicó que la comitiva estará en la ciudad por el lapso de tres días y tiene previsto visitar la Planta Separadora de Líquidos, la Colonia Menonita y demás atractivos con los que cuenta el municipio en el área concentrada y dispersa. Acotó que participarán también del  seminario exposición turística, el cual se desarrollará en el Auditorio Municipal Evo Morales.

“El movimiento económico que se va a generar durante los tres días será importante, tomando en cuenta que serán beneficiados el sector hotelero, gastronómico, comercial, transporte entre otros. El arribo de esta numerosa cantidad de visitantes,es una clara muestra de los alcances que va logrando el Plan Municipal de Turismo, que fue promulgado y aprobado por nuestro alcalde. Sin duda, este es el inicio de un arduo trabajo que debemos desarrollar de manera coordinada entre todos los sectores de la población”, enfatizó Villegas.

Manifestó por otra parte que Yacuiba es el primer municipio en presentar su Plan Municipal al Viceministerio de Turismo.

Asimismo anunció que es el pionero en conformar su Comité de Coordinación Turística, dando lugar a que se pueda conformar el Consejo Regional, donde estarán incluido Caraparí y Villa Montes.

En ese contexto, aseguró que Yacuiba es un referente a nivel nacional, en hacer realidad acciones concretas que ayudarán a fortalecer su desarrollo económico.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS