TED de Tarija espera solicitud formal del Comité Cívico para supervisar elección de nuevas autoridades

Newspaper WordPress Theme
spot_img

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Carlos Lema, informó que la institución se encuentra a la espera de una solicitud formal del Comité Cívico para participar como veedor en el proceso de elección de sus nuevas autoridades.

Lema explicó que, hasta el momento, no se recibió el requerimiento oficial que permita al TED evaluar su participación en este proceso interno, por lo que aguardan que la dirigencia cívica realice la solicitud correspondiente.

El titular del órgano electoral señaló que la intervención como veedor deberá enmarcarse en los procedimientos establecidos, una vez que la institución reciba y analice la petición formal.

La posible participación del TED busca acompañar el proceso de renovación de la dirigencia cívica, en un contexto en el que se prevé la elección de nuevas autoridades para conducir la institución.

Finalmente, Lema reiteró que el Tribunal Electoral Departamental está a la espera de la comunicación oficial del Comité Cívico para determinar los pasos que correspondan respecto a una eventual veeduría.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img