El director general de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía de Tarija, Javier Aldunate, informó que los propietarios de vehículos ya pueden realizar el pre-registro para la Inspección Técnica Vehicular (ITV) mediante el sistema en línea, con el objetivo de facilitar el proceso y evitar aglomeraciones.
Aldunate explicó que los conductores pueden acceder a la plataforma habilitada para completar el pre-registro correspondiente y posteriormente continuar con el procedimiento establecido para la inspección de sus motorizados.
La autoridad policial recomendó a los propietarios realizar el trámite de manera personal y a través de los canales oficiales, evitando entregar dinero o información a terceras personas que ofrezcan gestionar el proceso.
En ese sentido, alertó sobre la presencia de presuntos tramitadores que ofrecen sus servicios a través de redes sociales, por lo que pidió a la población tener precaución y no recurrir a estos intermediarios para evitar posibles estafas.
Aldunate exhortó a los propietarios de vehículos a informarse mediante los canales oficiales de la Policía y cumplir con el proceso de la ITV de manera regular, aprovechando las herramientas digitales disponibles para agilizar el trámite y evitar cobros irregulares.





