Bolivia suma triunfos en varones y damas de la Olimpiada Mundial

Newspaper WordPress Theme
spot_img

Este lunes fue una jornada positiva para los ajedrecistas nacionales al sumar victorias en la sexta ronda de la competición en Uzbekistán

Los equipos masculino y femenino de Bolivia sumaron sendas victorias este lunes en la sexta ronda de la Olimpiada Mundial de ajedrez que se lleva a cabo en Samarcanda, Uzbekistán, donde los chicos vencieron a Malta por 4-0 y las chicas superaron a Marruecos por 2.5-1.5.

Ambos elencos tuvieron una destacada participación en el certamen internacional y ascendieron en la clasificación general.

Los varones ascendieron al puesto 74 de entre 208 países y las damas escalaron a la casilla 61 de entre 190 naciones.

Los varones

El team masculino, compuesto por el Maestro Internacional (MI) Licael Ticona (nacido en Cochabamba que representa a Santa Cruz y con un Elo Fide de 2428), el Gran Maestro (GM) Osvaldo Zambrana (Chuquisaca, 2355), el MI José Gemy (Santa Cruz, 2314), el Maestro Fide (MF) Daniel Pinto (Santa Cruz, 2337) y el Candidato a Maestro (CM) Daniel Titichoca (Oruro, 2138), no tuvo complicaciones para ganar a Malta.

Fueron cuatro victorias contundentes las que tuvieron: Ticona venció al CM Matthew Portelli, Zambrana ganó al CM Attila Novak, Gemy derrotó al CM Colin Pace y Titichoca se impuso sobre el CM Jake Darmanin.

Este martes no habrá competencia y el miércoles, en la séptima ronda, los chicos rivalizarán con una selección europea de peso: Italia: que tiene en sus filas a cuatro GM y un MI.

Las damas

El equipo femenino, integrado por la Maestra Internacional (WIM por sus siglas en inglés) Nicole Mollo (nacida en Santa Cruz, 2110), la WIM Daniela Cordero (Santa Cruz, 1927), la Maestra Fide (WFM) Gloria Yépez (Santa Cruz, 1954), la WFM Jessica Molina (Cochabamba, 1947), tuvo una dura batalla con Marruecos para triunfar.

Molina ganó a la WFM Ahlam Makhlouf y Velarde superó a Salima Okkeli. Cordero hizo tablas con Wissal Echcharbiny y Yépez perdió con Sarah El Barbry.

En la séptima ronda las chicas enfrentarán a Montenegro el miércoles. Se trata de un equipo que tiene en sus filas a una WIM y tres WFM.

 

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img