Terminal de Buses de Tarija reporta reducción del 50% en la operación de empresas interdepartamentales

Newspaper WordPress Theme
spot_img

El director de la Terminal de Buses de Tarija, Erlan Velásquez, informó que la operación de las empresas de transporte interdepartamental se redujo aproximadamente en un 50%, situación que atribuyó también a la disminución en la afluencia de usuarios.

Velásquez explicó que actualmente la Terminal cuenta con 32 empresas de servicio interdepartamental, pero que varias redujeron la cantidad de buses que ponen en circulación diariamente.

“Nuestra Terminal hay 32 empresas de servicio interdepartamental se han reducido al 50 por ciento, si habían empresas que sacaban dos buses al día actualmente ya no es así”, manifestó.

El director aclaró que esta reducción no responde a una falta de voluntad de las empresas para operar, sino también a que la cantidad de usuarios que utilizan el servicio ha disminuido.

“Esto no es porque las empresas no quieran operar sino que también ha bajado la afluencia de los usuarios”, señaló Velásquez.

Asimismo, indicó que, según lo que tienen entendido, las empresas estarían aplicando las tarifas máximas establecidas durante la anterior subida del precio del combustible.

“Lo que tenemos entendido es que están aplicando las tarifas máximas porque en la anterior subida del combustible se ha determinado”, explicó.

En ese sentido, Velásquez señaló que la Terminal se encuentra a la espera de conocer el nuevo tarifario o las disposiciones sobre cómo se trabajará con las tarifas, con el objetivo de informar a los usuarios sobre los costos de los pasajes.

“Ahora estamos a la espera de que nos pueda brindar el nuevo tarifario o que nos dé a conocer cómo se va a trabajar en este tema de las tarifas para que nosotros hagamos conocer a los usuarios”, sostuvo.

Finalmente, indicó que, a partir de las disposiciones de la ATT, se deberán colocar los letreros correspondientes para que los pasajeros puedan conocer el precio de los pasajes hacia los diferentes destinos del país.

“Y por ende bajo la exigencia de la ATT podamos colocar los letreros para que el usuario vea cuánto cuesta el pasaje a cualquier destino del país”, afirmó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img