El representante de la Asociación de Constructores Civiles de Tarija, Dante Cuevas, manifestó la preocupación del sector ante la opinión pública debido a las afectaciones que, según señaló, está generando el denominado “dieselazo” en los trabajadores por cuenta propia.
Cuevas afirmó que las medidas relacionadas con el combustible están repercutiendo directamente en los bolsillos de los trabajadores, situación que también estaría generando un incremento en los costos de los materiales utilizados en el sector de la construcción.
“El sector de la construcción está presente para poder hacer su manifiesto ante la opinión pública debido a que el Gobierno directamente está afectando a los bolsillos de todos los trabajadores de cuenta propia por el hecho del ‘dieselazo’ como se lo denomina”, manifestó.
Asimismo, el representante de los constructores civiles señaló que los costos de los materiales de construcción se han elevado desde el día sábado, situación que, según explicó, también estuvo acompañada por dificultades en la provisión de estos insumos.
“Los costos en cuanto a los materiales de construcción se han elevado desde el día sábado e incluso no había provisiones”, sostuvo Cuevas.
Finalmente, Cuevas señaló que esta situación está perjudicando el normal desarrollo de los trabajos de construcción que se realizan en Tarija, debido al incremento de los costos y a la falta de provisión de materiales.
“Eso ha hecho que perjudique el normal desarrollo de los trabajos que se están realizando en Tarija”, afirmó.





