El ejecutivo de la COD de Tarija, Jaime Ortiz, manifestó el rechazo de su sector a una eventual ampliación del estado de excepción, al considerar que durante los tres meses de vigencia de la medida no se habrían evidenciado resultados positivos por parte del Gobierno.
Ortiz señaló que, por el contrario, la situación económica del país habría empeorado, generando mayor preocupación entre los trabajadores y la población en general. A esto, según indicó, se suman las múltiples denuncias de presunta corrupción que involucran a diferentes instancias del Gobierno.
El dirigente cuestionó que se pretenda ampliar una medida cuyos resultados, a su criterio, no han sido los esperados, y pidió que las autoridades prioricen soluciones concretas frente a los problemas económicos y sociales que atraviesa el país.
Asimismo, Ortiz observó que las mesas de trabajo avanzan lentamente, por lo que consideró necesario acelerar estos espacios de diálogo para alcanzar respuestas y acuerdos que permitan atender las demandas de los diferentes sectores.
La COD de Tarija sostuvo que antes de ampliar el estado de excepción se debería realizar una evaluación de los resultados obtenidos durante los primeros tres meses y considerar la situación que actualmente atraviesa la población.





