Cámara de Diputados aprueba el PGE reformulado 2026 y lo remite al Senado

Newspaper WordPress Theme
spot_img

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este sábado el proyecto de Ley N°425/2025-2026 de Modificaciones al Presupuesto General del Estado (PGE) 2026 y lo remitió al Senado para su tratamiento correspondiente.

“Habiéndose aprobado en sus dos estaciones, en grande y en detalle, y siendo cámara de origen, remítase a la Cámara de Senadores para fines constitucionales de revisión”, señaló el presidente de esta instancia legislativa, Roberto Castro.

Durante la sesión, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Gabriel Espinoza, explicó los alcances de la ley, que plantea implementar una reducción del déficit fiscal en más de Bs 20.000 millones.

Entre las principales disposiciones del proyecto se encuentran los anticipos financieros de las entidades territoriales autónomas, saldos de caja y bancos del Sistema Único de Salud universal y gratuito, régimen excepcional para la reorganización, disolución y liquidación de empresas públicas del nivel central del Estado, entre otros.

Según Espinoza, el PGE reformulado responde a la necesidad de ajustar las proyecciones fiscales y transparentar la situación financiera heredada de la anterior gestión, luego de un proceso de revisión del presupuesto vigente. /abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img