Tarija: Capitán grande Weenhayek ratifica designación de representante indígena en la Secretaría de Pueblos Indígenas

Newspaper WordPress Theme
spot_img

El capitán grande del pueblo Weenhayek, Luis Velásquez, ratificó que la designación del representante de su pueblo en la Secretaría de los Tres Pueblos Indígenas responde a un acuerdo sostenido con el ejecutivo David Rojas, asegurando que la nominación fue realizada por la dirigencia Weenhayek.

Velásquez explicó que, en el marco de las conversaciones sostenidas con el Ejecutivo, el pueblo Weenhayek designó a Sandro Arévalo como su representante dentro de esa secretaría.

Refiriéndose a la Secretaría de los Tres Pueblos Indígenas, a la cabeza mía como capitán grande nosotros hemos tenido una conversación con el ejecutivo David Rojas, y nosotros colocamos como parte del pueblo Weenhayek un secretario, en este caso es Sandro Arévalo”, manifestó.

La autoridad indígena señaló que, tras esta designación, surgieron diversas repercusiones y recordó que uno de los pronunciamientos fue realizado por el capitán grande y asambleísta departamental José Luis Ferreira.

Pero hay muchas repercusiones, ayer salió en los medios mi colega José Luis Ferreira, capitán grande y asambleísta departamental”, indicó.

Velásquez afirmó que existen acuerdos previos entre los pueblos indígenas respecto a la conformación de esa secretaría, por lo que sostuvo que, desde su organización, no existe ningún inconveniente con la designación realizada.

Yo quiero también hacerle acordar que nosotros tenemos acuerdos con los otros pueblos indígenas y habíamos acordado estar en la Secretaría y hasta ahí no tenemos ninguna inconveniencia”, concluyó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img