La audiencia de medidas cautelares del exgerente de Producción, Derivados e Industrialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos A.C.P, fue suspendida este viernes luego de que sufrió una descompensación.
“El ciudadano ha sido trasladado a la clínica Kamiya toda vez que, conforme al informe emitido por la Policía Boliviana, ha sufrido una descompensación, motivo por el cual, a objeto de precautelar su integridad, se ha dispuesto su traslado a ese centro médico”, explicó el fiscal, David Tórrez, en contacto con Bolivia Tv.
El hecho ocurrió en celdas policiales donde habría sufrido un preinfarto antes de su audiencia, por lo que fue derivado a un centro médico para su atención.
Se espera que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) emita un informe médico para luego fijar una nueva fecha para la audiencia de medidas cautelares.
Carlos A.C.P fue aprehendido el miércoles por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), luego de la intervención de fiscales de La Paz en instalaciones de la estatal petrolera en la capital cruceña, donde el funcionario trabajaba.
Se lo acusa de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. /abi





