“No ir al diálogo es una posición contraria a lo que quieren los bolivianos”, señaló este lunes el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, quien insistió en que el Gobierno está abierto a reunirse con las organizaciones que quieren llegar a consensos.
“Esta semana es decisiva, creo que ya no se aguanta; por eso abogamos por que las decisiones que tomen las organizaciones sean en bien de Bolivia”, dijo.
Según el reporte del Ministerio de Obras Públicas, el fin de semana, pese a las mediaciones de la Iglesia y la Defensoría del Pueblo, dirigentes de la Central Obrera Boliviana desistieron de acudir al diálogo y decidieron mantener sus medidas de presión, afectando a millones de emprendedores, comerciantes, transportistas, empresarios y familias enteras, principalmente de La Paz y El Alto.
“Abogo por la madurez de los dirigentes y sobre todo de las bases, porque ya tenemos que hablar de las bases, de lo que quiere la población, entonces esperemos que tomen buenas decisiones; vamos a esperar una manifestación de estos sectores y esperamos en estos días entrar a lo que ellos quieran: diálogo, encuentro o plan de trabajo. Ya tenemos que solucionarlo”, explicó Zamora.
Cuestionó que algunas organizaciones sociales propaguen mentiras, como las supuestas privatizaciones. “Trabajamos con las bases para darles buena información”, sentenció. /ABI





