Bloqueo impide la llegada de productos de Tarija hacia La Paz generando pérdidas económicas

Newspaper WordPress Theme
spot_img

 

El presidente de la Cámara Agropecuaria Industrial de Tarija, Fernando Galarza, informó que los bloqueos de carreteras impulsados por la Central Obrera Boliviana están generando grandes pérdidas económicas para distintos sectores productivos del país.

Galarza señaló que uno de los sectores más afectados es el agrícola, debido a las dificultades para trasladar productos desde Tarija hacia mercados importantes como La Paz y El Alto.

Asimismo, explicó que la interrupción del tránsito en las carreteras perjudica la distribución de alimentos y provoca retrasos en la comercialización de la producción agrícola.

El representante agropecuario indicó que esta situación también genera pérdidas económicas para productores, transportistas y comerciantes que dependen del movimiento constante de mercadería.

En ese sentido, pidió a las autoridades y sectores movilizados buscar soluciones mediante el diálogo para evitar una mayor afectación al aparato productivo nacional.

Finalmente, advirtió que, de continuar los bloqueos, podrían registrarse problemas de abastecimiento y un incremento en los precios de varios productos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img