TED se desliga del conflicto por la posesión de María René Soruco, indicando que le corresponde a la Asamblea de Tarija

Newspaper WordPress Theme
spot_img

La Vicepresidenta del Tribunal Electoral Departamental de Tarija, Adriana Flores, se refirió al conflicto en la directiva de la Asamblea y su posible incidencia en la posesión de la nueva gobernadora, señalando que el rol de la institución electoral está claramente delimitado.

Flores explicó que el Tribunal Electoral Departamental cumple su trabajo hasta la emisión de las credenciales correspondientes, dejando en claro que esta es la instancia formal que les compete dentro del proceso. “Sin embargo, entiendo que el acto de la posesión es una cuestión formal”, manifestó.

Asimismo, indicó que, conforme establece el Reglamento General de la Asamblea Legislativa, se tiene conocimiento de la conformación de una comisión de credenciales, así como de una directiva ad hoc, las cuales deberán encargarse de analizar la situación. “Entonces esta instancia tendrá que analizar todos esos aspectos”, concluyó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img