El presidente del Comité Cívico de Tarija, Jesús Gira, manifestó que se mantiene la expectativa de que se pueda viabilizar la elección del presidente o presidenta de la Asamblea, en medio del escenario actual.
Gira señaló que no se quiere que se repita la historia de gestiones anteriores, donde, según indicó, la Asamblea llegó a derrocar autoridades electas, situación que atribuyó a cálculos políticos. En ese sentido, enfatizó que lo que se busca es que se respete la voluntad de los tarijeños y tarijeñas, en el marco del ejercicio democrático.
Asimismo, sostuvo que es fundamental que se consolide una directiva en el menor tiempo posible, advirtiendo que la ocurrencia de hechos anómalos daría una mala señal al departamento.
Finalmente, remarcó que el objetivo es viabilizar la gestión de la gobernadora, por lo que insistió en la necesidad de avanzar en la elección de la directiva de la Asamblea.





