Alcalde de Tarija denuncia banda que roba cables y afecta al Puente 4 de Julio y escenarios deportivos

Newspaper WordPress Theme
spot_img

El Alcalde Johnny Torres afirmó que el robo de cables en la ciudad no es un hecho aislado, sino un problema permanente provocado por una banda de antisociales que viene operando desde hace más de un año.

El Alcalde Johnny Torres explicó que los hechos comenzaron con el robo de cables en canchas deportivas, presuntamente debido al alto valor del cobre. Señaló que, tras comprobar que podían actuar sin ser detenidos, los delincuentes continuaron con la Bombonera y otras canchas, hasta llegar al Puente 4 de Julio, donde también sustrajeron cables.

“Si nadie me detiene, voy a robar el 4 de julio”, expresó el Alcalde Johnny Torres al describir la actitud de los responsables. Indicó que actualmente el puente funciona con iluminación parcial, lo que obligó al municipio a ponerlo en funcionamiento limitado para no afectar el turismo.

Torres relató que durante los días de carnaval conversó con turistas franceses, italianos, suecos y rusos, quienes destacaron la belleza del puente iluminado por la noche. “De cada diez, tres o cuatro me dicen que fueron a ver el puente y que es muy lindo cuando está iluminado”, sostuvo el Alcalde Johnny Torres, remarcando que se hizo un esfuerzo sin precedentes para restablecer el servicio.

Asimismo, mencionó que durante el corso de mayores se registró un corte de energía de entre 20 y 30 minutos, atribuyéndolo también a los ataques constantes contra la infraestructura de alumbrado público. Reiteró que el problema central es el robo de cables, cuyo material tiene alto valor económico.

El Alcalde Johnny Torres informó que solicitó al fiscal del distrito iniciar una investigación y exigió a la Policía resultados. Como ejemplo, planteó que los cables robados podrían estar almacenados en chatarrerías u otros lugares de venta de chatarra, sugiriendo que estos espacios deberían ser allanados para verificar si allí se encuentra el material sustraído.

Finalmente, la autoridad expresó confianza en el actual fiscal, a quien calificó como una persona capacitada, y reiteró que el municipio continuará denunciando estos hechos que afectan la infraestructura pública y el turismo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img