El ejecutivo de los comercializadores de carne de Tarija, Lorenzo Velásquez, informó que el abastecimiento de carne en los mercados se mantiene con normalidad y que, de cara a los feriados de Carnaval, se prevé continuidad en la oferta para la población.
En ese contexto, señaló que no se esperan inconvenientes en la provisión del producto durante esos días festivos. “El tema de las carnes está normal, actualmente estamos esperando que no haya desabastecimiento en los feriados de carnaval, yo creo que estará normal la venta esos días”, manifestó.
Velásquez también explicó que, pese a los incrementos en algunos costos operativos, los precios al consumidor se han mantenido estables. “Los cortes se están manteniendo el precio, a pesar que han subido por el tema de los fletes y el transporte”, indicó.
Sin embargo, precisó que el sector sí enfrenta un alza en el costo base del producto. “Se ha incrementado el precio del kilo gancho de carne, nos afectó porque estamos manteniendo el precio de la carne hay que darse maneras”, concluyó.





