SEDES intensifica campaña contra el dengue y confirma ausencia de casos autóctonos en Cercado-Tarija

Newspaper WordPress Theme
spot_img

El Director del SEDES, Nils Casson, informó que se continúa con la campaña de lucha contra el dengue, realizando trabajos preventivos en distintos puntos de riesgo, incluido el cementerio general. Explicó que se lleva adelante una campaña de educación en varias unidades educativas para que los estudiantes aprendan a identificar y eliminar criaderos de mosquitos.

Casson señaló: “Estamos en la campaña de lucha contra el dengue hace varias semanas atrás… en diferentes lugares en donde pueda criarse los mosquitos, y estamos haciendo una campaña de educación en diferentes unidades educativas para que ellos sepan cómo eliminar los criaderos”.

La autoridad departamental destacó que en la provincia Cercado no existe ningún caso activo. “Teníamos un caso sospechoso hace aproximadamente 10 días que fue descartado”, indicó.

Añadió que durante el año sí se registraron casos positivos, aunque aislados, en Bermejo y Yacuiba, pero enfatizó que “no tenemos casos autóctonos en esta temporada”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img