El dirigente del transporte Luis Casso informó que se realizó un seguimiento al tramo de construcción que contaba con una orden de proceder emitida en junio del año pasado, la cual establecía un plazo de un año para su conclusión. Sin embargo, lamentó que, debido a diferentes problemas, especialmente con el abastecimiento de combustible, no se haya podido cumplir con el cronograma inicial.
Casso expresó su molestia porque una empresa tarijeña como Arce Lema no haya podido cumplir con los tiempos establecidos. “Lamentamos que una empresa Tarija como Arce Lema no haya podido cumplir con nuestro departamento y hoy tenía que haber sido entregado hasta
el 31; se está haciendo una modificación al contrato, tenemos información que va a ser hasta el 20 de diciembre”, manifestó.
El dirigente señaló que mantiene la confianza en que la obra se entregará el 20 de diciembre, ya que hasta la fecha se tiene más de 20 kilómetros asfaltados y solo restan dos kilómetros, correspondientes a la parte más sencilla para colocar el asfalto. Sin embargo, mencionó que la principal dificultad radica en el viaducto de Cheacheral, que tiene una extensión de más de 250 metros y está siendo construido con cemento rígido, lo que dará “otra fisonomía” a la carretera.
“Yo creo que hasta el 20 de diciembre la empresa tiene la obligación moral de poder cumplir con el pueblo tarijeño”, expresó Casso, destacando que el sector del transporte espera que la obra sea finalmente entregada para beneficio del departamento de Tarija.





