El responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Magne, informó que con la llegada de las lluvias se pondrán en marcha operativos para eliminar criaderos de mosquitos, con el objetivo de reducir los riesgos para la salud de la población, principalmente por la propagación del dengue.
Magne explicó que este año se aplicará una nueva estrategia en el tratamiento de los residuos que suelen convertirse en focos de reproducción de mosquitos. A diferencia de años anteriores, estos desechos ya no serán trasladados al botadero municipal, sino que recibirán un manejo especial con alternativas técnicas diseñadas para frenar la proliferación del vector.
“El propósito es que los criaderos identificados no se conviertan nuevamente en un riesgo para la población. Estamos implementando nuevas medidas que buscan cortar el ciclo de reproducción del mosquito de manera más efectiva”, manifestó el responsable de Epidemiología.
Finalmente, Magne hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con estas acciones, eliminando envases y recipientes que acumulen agua en sus hogares, ya que el trabajo conjunto entre la población y las instituciones de salud es clave para prevenir una epidemia de dengue en Tarija.





