En un esfuerzo por brindar soluciones prácticas y actuales a los problemas financieros que enfrentan los empresarios tarijeños, la Federación de Empresarios Privados de Tarija, en colaboración con la Cámara Boliviana de Blockchain, ha organizado un evento que busca generar un espacio de aprendizaje e innovación.
Patricia Vargas, gerente de la Federación, anunció que “el día de hoy como Federación de Empresarios, de manera conjunta con la Cámara Boliviana Blockchain, estamos organizando un tour de blockchain qué se va llevar a cabo el 27 de agosto a las 5 de la tarde en el salón del Márquez”. El objetivo de esta actividad es brindar información y herramientas a emprendedores y empresarios que enfrentan dificultades para transferir dinero al exterior, así como también explorar el uso de criptomonedas y otros métodos de inversión digitales.
Vargas explicó que este esfuerzo responde a una necesidad concreta de sectores como el turismo y la hotelería, donde existen limitaciones para realizar pagos en dólares a proveedores como Booking y otros. “Se ha tenido muchos problemas, incluso desde el sector turismo hotelería, en el cual no se puede pagar Booking y otro tipo de proveedores en dólares”, afirmó.
En ese sentido, la digitalización y las alternativas financieras basadas en blockchain se presentan como una respuesta innovadora para no quedarse atrás. “Hemos visto hacer una alianza para poder teorizar a todos los emprendedores y empresarios, para no quedarnos atrás y ver alternativas en esta situación”, señaló la ejecutiva.
El evento contará con la presencia de Enrique Borda, delegado de la Cámara Boliviana de Blockchain, organización liderada por empresarios de Santa Cruz. La invitación está abierta a todos los empresarios interesados en conocer pasarelas de pago, criptomonedas y herramientas digitales que puedan ayudar a resolver los obstáculos actuales.





