Transporte prevé inicio del estudio de preinversión de dos tramos camineros en Tarija

Newspaper WordPress Theme
spot_img

El dirigente del Autotransporte 15 de Abril de Tarija, Marco Guaygua, informó que para este año se prevé el inicio del estudio de preinversión de dos tramos camineros importantes para el departamento. Se trata del estudio de rehabilitación de la variante Canaletas – Entre Ríos y el estudio se construcción de la diagonal El Rancho – El Portillo.

Ambos estudios determinaran cual será el costo de inversión que demandaran cada proyecto, en el primer tramo la rehabilitación de la vía y en el segundo la construcción de la obra, ambos tramos forman parte de la red vial fundamental que une al departamento de Tarija con el resto del país.

Marco Guaygua, señaló que la gestión 2024 se realizaron las dos licitaciones para la adjudicación de las empresas encargadas de elaborar dichos estudios, sin embargo, recién este año se emitirá la orden de proceder por el retraso en la contratación de la supervisión.

Respecto al tramo Canaletas-Entre Ríos, el dirigente del transporte señaló, que en mayo del 2024 se realizó la adjudicación de la empresa constructora y en junio del mismo año se firmó contrato, sin embargo, ha pasado un año y recién se está realizando la adjudicación de la empresa supervisora

“Este año en mayo recién se adjudicó la supervisión y se emitió la orden de proceder. Una ves que se realice la firma de contrato se tiene un plazo 180 días, es decir seis meses. El monto de inversión para el estudio es de alrededor de bolivianos 2.400.000”, indicó Guaygua.

Con relación a la empresa supervisora, el dirigente mencionó que la empresa adjudicada realizará el trabajo de supervisión de tres tramos; Doble vía Sucre, Avenida periférica de El Alto y la rehabilitación del tramo Canaletas-Entre Ríos. El monto asciende a 3 millones de bolivianos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img