Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 15 / septiembre / 2025

DOT demuele parte de una vivienda en Monte Sud – Tarija por ser una construcción ilegal en vía pública

Newspaper WordPress Theme
spot_img

El Director de DOT, Gonzalo del Carpió, informó que se ha llevado a cabo la demolición parcial de una vivienda ubicada en la zona de Monte Sud, debido a que la construcción se realizó en un terreno destinado a una vía pública municipal.

Según indicó, la acción se ejecutó porque los propietarios fueron advertidos previamente sobre la prohibición de construir en ese lugar. “Ya habían dado a conocer la advertencia que estaba prohibido la construcción en dicho lugar y no hicieron caso”, manifestó Del Carpió.

El funcionario explicó que la intervención consistió en el desalojo de dos cuartos y un muro perimetral, ya que estas estructuras invadían una avenida proyectada de 22 metros. Recordó que hace tres años, cuando los ocupantes comenzaron la obra, “han sido notificados, ya que se les advirtió que no podían construir porque era vía municipal”, sin embargo, “no hicieron caso a la advertencia y no creyeron que se podía llegar a una demolición”.

Del Carpió recalcó que los funcionarios públicos tienen el deber de hacer cumplir las leyes y defender las vías públicas y del Estado. En esa línea, exhortó a la ciudadanía a informarse antes de realizar cualquier edificación.

“Advertimos a todas las personas que quieran realizar una construcción y no tengan conocimientos si lo están haciendo en un lugar legal, que se aproximen a las oficinas de la DOT. Ahí se les brindará la información necesaria para que el día de mañana no se tengan ningún inconveniente”, concluyó.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img