La Gobernación de Tarija, a través de su vocero Carlos Baldiviezo, desmintió las declaraciones del asambleísta Francisco Rosas, quien afirmó que el gobierno departamental destina alrededor de 850.000 bolivianos para el servicio de telefonía corporativa e internet.
Baldiviezo calificó las declaraciones del legislador como «una mentira», asegurando que la información presentada por Rosas carece de sustento y genera confusión en la población. «No solo miente, especula», enfatizó el vocero, aclarando que la Gobernación tiene contratados sus servicios de telefonía con la empresa Entel, y no con Tigo, como señaló el asambleísta.
«El gobernador utiliza una telefonía de la empresa Entel y no así de Tigo, como indicó el legislador», precisó Baldiviezo, refutando las acusaciones sobre un supuesto gasto excesivo en telecomunicaciones dentro del gobierno departamental.
Desde la Gobernación exhortaron a los legisladores a manejar información verificada y basada en datos reales, evitando la desinformación y la especulación política. Mientras tanto, el debate sobre la gestión de los recursos públicos continúa en la Asamblea Legislativa Departamental.





