Pablo Paredes técnico de la defensoría de la niñez, informó que se ha presentado un hecho de violación contra una menor de 14 años por parte de un hombre de 45 años, la cual dicho hecho ocurrió en la pasada gestión del 2024 en la que ya se está procediendo a su sentencia.
Paredes indicó “La llevaba con el pretexto de ofrecerle trabajo y luego la llevo a una tienda vacía y es así como procede a violarla, ese sentido la adolescente decide presentarse a la defensoría de la niñez y adolescencia para dar a conocer estos extremos”.
“Posterior a ello se ha logrado conseguir todos los elementos de convicción suficientes y pertinentes a los efectos de que la autoridad jurisdiccional emita está sentencia de 23 años de cárcel” señaló.
“Nosotros como defensoría de la niñez y adolescencia saludamos como precedente para la sociedad, está sentencia es el claro ejemplo de que estos hechos no quedan en la impunidad, todas las instituciones públicas estamos dispuestos a cualquier instancia para que estos hechos sean sancionados y castigados para así evitar que estos agresores comentan estos hechos en nuevas víctimas” afirmó.





