La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) informó que en la ciudad de Tarija se registran, en promedio, dos casos de violencia cada día, lo que evidencia una preocupante situación en la región.
Asimismo, la institución detalló que los casos de abuso sexual y violaciones están en aumento, principalmente en la provincia del Gran Chaco y en Bermejo, lo que ha generado alerta en las autoridades y organismos de protección.
Ante la proximidad de las festividades del Carnaval Chapaco, como el tradicional jueves de Comadres, la FELCV anunció que desplegará a todo su personal para reforzar la seguridad y prevenir estos delitos en diferentes puntos de la ciudad.
Las autoridades instan a la población a denunciar cualquier hecho de violencia y recordar que existen mecanismos de protección para las víctimas, además de líneas de emergencia para recibir asistencia inmediata.





