Tarija: Instituciones de Yacuiba piden modificar la Ley de Hidrocarburos

Newspaper WordPress Theme
spot_img

El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Henry Medrano informó que entre las conclusiones se exige al gobierno que pueda declarar la libre importación y comercialización en el país, como una solución para la escasez de carburantes.

Explico que no solamente algunas personas puedan importar gasolina o diésel para su consumo, que se requiere que otros sectores también puedan ser atendidos, por eso ven necesario la libre importación y comercialización.

Esta resolución se saco antes de que se emitiera el Decreto por el gobierno para liberar la importación de combustibles.

En la pasada jornada se hizo conocer el Decreto Supremo que establece la libre importación y comercialización y desde el sector productivo ya se hicieron conocer algunas propuestas para la comercialización mixta con privados.

Un segundo tema que se analizo en la asamblea de instituciones en Yacuiba, fue el tema del sector hidrocarburífero, la declinación en la producción de gas en el país, que afecta en los ingresos que percibe el departamento y la región del Chaco por regalías petroleras.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img