Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 19 / mayo / 2024

Cementerio de Tarija notifica a las familias de 500 nichos por falta de pago

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El director del Cementerio General de Tarija, Ariel Zamora ha anunciado el inicio del proceso de notificación a familias con nichos pendientes de pago.

«Estamos notificando a 500 nichos por falta de pago para que realicen el pago», señala Zamora, subrayando la responsabilidad de mantener un equilibrio entre la demanda y la capacidad del cementerio. «No queda otra opción que proceder con la notificación», agrega, reconociendo la limitada disponibilidad de espacio en el lugar.

Así también ha señalado que el proceso de notificación se lleva a cabo de manera rigurosa, con el objetivo de recordar a las familias su obligación de pago. En caso de incumplimiento, se procede con el desalojo o la exhumación de los cuerpos, siempre cumpliendo con los plazos y protocolos establecidos. «El tiempo de tres meses de notificación y de acuerdo a la falta de pago, mayormente 5 años de espera de deuda», explica Zamora.

Además ha dicho que el costo anual por nicho es de 60 bolivianos, mientras que para tumbas son 200 bolivianos. «Si la gente no cumple, se procede mediante un acto de desalojo para permitirnos a que nuevos cuerpos entren en este cementerio», aclara Zamora. A pesar de estas medidas, el director destaca la positiva respuesta de la población, con más del 70% de las deudas canceladas hasta el momento

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS