El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Henry Medrano ha informado que se convocó a una reunión para este martes a todas las autoridades electas del Chaco, incluído los asambleístas departamentales que representan a la región el Chaco para defender las regalías.
Asimismo, ha indicado que se buscará fijar estrategias como región ante el proyecto de Ley del 45 por ciento de regalías para las provincias productoras, que fue presentada ante la ALDT por instituciones y autoridades de los municipios de Padcaya, Bermejo y Entre Ríos.
Así también ha señalado que los municipios que presentaron el proyecto de Ley piden que se pueda, mediante una Ley departamental, establecer el 45 por ciento de regalías a favor de las regiones que producen gas, pero sobre lo que se produce en su territorio, no de la producción departamental.
Además ha dicho que el proyecto de Ley afectará a la región del Chaco, al 45 por ciento de las regalías que perciben.





