Inicia vacunación contra el Covid-19 en Tarija con baja participación ciudadana

Newspaper WordPress Theme
spot_img

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija ha iniciado la campaña anual de vacunación contra el Covid-19 en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de inmunizar a la población y prevenir la propagación del virus. Marta Martinez, responsable de vacunación del Sedes Tarija, brindó detalles sobre el proceso y alentó a la población a participar activamente.

«Quiero informar que ya hemos comenzado a vacunar aquí en la plaza principal a partir del día 3 de enero, pero lamentablemente la participación de la población ha sido baja. Hasta el momento, solo hemos registrado 68 vacunados en la plaza principal. Es fundamental que la comunidad se acerque a recibir la vacuna, ya que estamos aplicando la Pfizer de manera gratuita», destacó Marta Martinez.

La responsable de vacunación también subrayó que la Pfizer es la vacuna utilizada en esta campaña anual y reiteró que está disponible en todos los centros de salud del departamento. Asimismo, recordó a la población que la vacunación contra el Covid-19 será un proceso anual.

PUBLICIDAD

Ante la baja afluencia de personas en la plaza principal, se hace un llamado a la conciencia ciudadana para que aprovechen la oportunidad de recibir la vacuna de manera gratuita y contribuir así a la protección de la salud individual y colectiva.

La vacunación anual contra el Covid-19 es una medida crucial para fortalecer la inmunidad y enfrentar la evolución del virus, por lo que se insta a la población a informarse y acudir a los puntos de vacunación dispuestos por el Sedes Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img