El dirigente de los Panificadores de Lajas, Dilbert Flores, se refirió a la suba del precio en la harina y dijo que están en estado de emergencia porque los productos que se importan desde la Argentina tuvieron una escalada de precios.
En ese marco, subrayó que la principal fuente de donde consumen la materia prima los panificadores es del vecino país y ahora se está hablando de un 30 a 40 por ciento en la elevación de los precios y esto hará que el sector tenga que subir el costo del pan.
Flores añadió: “Antes la harina estábamos agarrando a 190 a 200 bolivianos, pero hoy por hoy la harina está entre 230 a 250 el quintal y según nos dijeron los proveedores que va a llegar hasta 300 bolivianos”.
Por último, dijo que el sector panificador lo que menos quiere es afectar al bolsillo de la población, pero hasta ahora ninguna autoridad a nivel nacional se han expresado al respecto.





