Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 11 / diciembre / 2023

Gobierno retoma construcción de dos carreteras en Pando con casi Bs 600 millones de inversión

Newspaper WordPress Theme

El Ministerio de Obras Públicas retomó la construcción de las carreteras Puerto Rico – Puerto Madre de Dios y Porvenir – Puerto Rico, en Pando, con una inversión de cerca de Bs 600 millones, informó este viernes el titular de esa cartera, Edgar Montaño.

“Hemos retomado la construcción de la carretera que tiene el departamento de Pando, la ruta desde Puerto Rico a Puerto Madre de Dios – El Sena. Le hemos adjudicado ya a la Empresa Boliviana de la Construcción (EBC) por más de 59,2 millones de bolivianos, para una longitud de más de 10 kilómetros”, dijo en conferencia de prensa.

El ministro indicó que también se retomó la ruta Porvenir – Puerto Rico, que fue abandonada por una empresa china, de 64,3 kilómetros de longitud, con una inyección económica de más de Bs 537 millones.

“Ya hemos licitado, entonces, en diciembre vamos a realizar la firma de contrato”, explicó.

Por otro lado, el Gobierno invirtió más de Bs 6,3 millones en la instalación de radio bases en las localidades de San Ignacio, Triunfo, Democracia y Santa Crucito, para mejorar las telecomunicaciones.

Asimismo, dijo que fueron entregadas 332 viviendas en esta semana, en las localidades de El Sena, Cobija, Porvenir y Filadelfia, con una inversión de más de Bs 23 millones.

El Gobierno nacional hizo la entrega de obras en el marco de la efeméride de Pando, que se celebra el 24 de septiembre y en conmemoración a la Batalla de Bahía, que se recuerda el 11 de octubre.

“Por lo tanto, el presidente Luis Arce está trabajando por todo el país y obviamente en Pando se han sentido contentos al ver que la reconstrucción de la economía del pueblo boliviano se hace efectiva”, resaltó el ministro. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS