El alcalde del municipio de Cercado, Johnny Torres, informó que ya se tiene el registro en Derechos Reales las más de 18 hectáreas del terreno para emplazar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la ciudad de Tarija. El primer registro se llegó en abril y el segundo en pasadas semanas.
Asimismo, recalcó que estos terrenos “no le costaron ni un peso al municipio”, ya que es un trabajo de anticipo como un área verde. Además, el municipio ya remitió la adecuación de la empresa AETOS al Ministerio de Medioambiente y Agua.
Torres añadió: “Nos comprometimos a remitir esta adecuación hasta el 15 de septiembre y ya lo mandamos el 13, así que esto ya está en el Ministerio de Medioambiente. Esta adecuación la hemos hecho en tiempo récord y lo hemos hecho con personal del propio municipio de la Secretaría de Medioambiente”.
Para finalizar, indicó que la Alcaldía del municipio de Cercado ha concluido con el trabajo que tenía con respecto a la construcción de la Planta de Tratamiento, ya que se tenía que tener la titularidad de los terrenos y adecuar el estudio de AETOS.