Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 1 / octubre / 2023

Denuncian que vecinos inescrupulosos construyen hasta en los aires de quebrada en Tarija 

Newspaper WordPress Theme

El concejal municipal por el Movimiento Tercer Sistema (MTR) Ervin Mancilla ha informado que existen vecinos inescrupulosos de la ciudad de Tarija que se encuentran construyendo sus viviendas ocupando espacio del Estado como aires de quebrada o áreas verdes, por lo que propone registrar estas en Derechos Reales. 

“Hay viviendas que se salen tres metros otros menos, otros más, entonces son varias viviendas, entonces estamos en inspección para ver que estas áreas verdes o aires de quebrada o el embovedado sea registrado en Derechos Reales para que podamos hacer respetar nuestras áreas de equipamiento y áreas verdes”.

En este sentido, ha indicado que buscarán fortalecer estas áreas pues no son respetadas a pesar que ya son del Estado. 

“Hasta los mismos técnicos de la DOT señalan que no pueden registrar aires de quebrada que ya es del Estado pero lamentablemente hay que registrarlas porque siendo incluso del Estado no la respetan, y al no respetar debemos registrar por eso la nueva política será para que registremos los aires de quebrada de toda la ciudad”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS