Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 29 / septiembre / 2023

Organizadores de la “Copa Evo” deberán pagar tributos si cobran por las entradas

Newspaper WordPress Theme

Los organizadores de la “Copa Evo” deberán pagar impuestos en caso de que cobren para ingresar a presenciar los partidos del torneo, que tiene como sede el estadio de Villa Tunari, Chapare, informó el presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.

Corresponde el pago de tributos en caso de que se esté cobrando, independientemente del monto, para ingresar a presenciar los partidos de este torneo organizado por el expresidente y dirigente de los cocaleros del Chapare, Evo Morales.

“Si el ciudadano que va a entrar a ver esos partidos amistosos no paga nada y las puertas del estadio del Villa Tunari están abiertas, todos los accesos están abiertos e ingresan sin que les estén cobrando, queda claro que no tienen que pagar ningún impuesto”, explicó en Bolivia TV.

Morales denunció que Impuestos Nacionales ejecuta una “persecución tributaria para manchar o hacer fracasar el torneo”, el cual –insistió- no “tiene fines de lucro”.

Cazón descartó que haya una persecución impositiva y le recordó a Morales que cuando era presidente instaba al pago de impuestos.

“No hay ningún tipo de persecución, lo que se está haciendo es, básicamente, aplicar la norma tributaria”, insistió y recordó que envió cartas a los organizadores para organizar reuniones y explicarles las normas tributarias.

“Lamentablemente no hemos sido atendidos, más al contrario sale con declaraciones infundadas”, insistió.

En la anterior versión del campeonato en el Chapare, como Impuestos Nacionales, se solicitó a los organizadores ajustarse a la normativa, pero no dieron una respuesta, por el contrario, agredieron física y verbalmente a los funcionarios que acudieron al estadio.

nj/CC

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS