Desde la Alcaldía de Cercado, se realizó una capacitación a las vendedoras de la iglesia San Roque, esto teniendo en cuenta que se está en fiesta de este santo patrono que es patrimonio cultural, por lo tanto, se lo debe cuidar y estar en todos los detalles.
En esta zona se encuentran alrededor de 80 vendedoras, pero se espera que vayan llegando mucho más, pero tienen que recibir la capacitación correspondiente, caso contrario, no podrán entrar a la actividad comercial, esta situación ha sido consensuada entre ambas partes, es decir, la Alcaldía y las vendedoras.
La capacitación tiene el objetivo principal de proteger a los turistas que llegan por esta festividad religiosa y también a las personas que participan de la actividad para que puedan recibir un buen trato, pero sobre todo alimentos en buenas condiciones que no dañen la salud.
Por otro lado, el municipio de Cercado, este viernes 1 de septiembre por la tarde hará el lanzamiento de programa que se tiene para este mes en relación al turismo y la ciudad de Tarija.