La presidenta de la Federación de Maestros Urbanos de Tarija, Liliana Jurado ha informado existen una serie de cuestionamientos a las temáticas expuestas en el examen de competencia realizado por el Ministerio de Educación.
Asimismo ha indicado que la Federación en Tarija emitió un pronunciamiento de rechazo al examen de competencia y están a la espera de una convocatoria a nivel nacional para asumir determinaciones, no se descartan iniciar movilizaciones.
“Nos llama la atención que en el examen de maestros del nivel primario se abordaban temas del nivel secundario y tenemos muchas denuncias de que no salieron las respuestas finales”.
Además ha dicho que para los próximos días se realizará la convocatoria una asamblea de emergencia del Magisterio en Tarija para asumir una postura oficial que será presentada al congreso Nacional de la Confederación del Magisterio Urbano de Bolivia.





